miércoles, 16 de junio de 2010

teleVISA

Como ya sabemos, Televisa es un conglomerado mexicano de medios de comunicación, que actualmente es la compañía productora de medios en español más grande del mundo, con presencia en México, América Latina, Estados Unidos, Canadá, Europa, Asia y parte de África.

Quizá pocos conozcan este dato, pero todos al menos en una ocasión nos hemos preguntado de dónde sacan todos los juguetitos de las novelas para niños, como es que llegan a otros países para crear posicionamiento de las diferentes marcas que manejan. No solo se trata de hacer una camiseta o unos lentes imitando un personaje para sacarlo a vender en los mercados. Detrás de esto, se encuentra Televisa Consumer Products. Y nosotras les hablaremos un poco al respecto.

Desde el 2003, TCP es el equipo encargado de desarrollar los productos oficiales de las marcas y personajes de Televisa para que millones de consumidores en el mundo puedan disfrutar en sus hogares de la magia del entretenimiento.

TCP capitaliza propiedades reconocidas a nivel nacional e internacional, manteniendo el liderazgo en la industria y creando así un negocio sólido de licencias a través del desarrollo de un portafolio y productos de consumo multitarget, preserva la imagen y el prestigio de las propiedades que representa mediante la supervisión de los diseños, la calidad y las aplicaciones de las marcas. Esta supervisión se traduce en mayores ingresos para las compañías representadas y en una imagen más sólida y con mayor popularidad de los personajes; además el trabajar con empresas que manejen productos de alta calidad, con eficaces canales de distribución para así llegar al consumidor final.

Es importante recalcar que realiza alianzas estratégicas con empresas internacionales para desarrollar productos de consumo; es agente de estudios de la talla como Nickelodeon, Big Tent, Zinkia y Nelvana. Es así como establece un vínculo emocional entre el consumidor y la marca / personaje a través de una gran gama de productos de consumo en todo el mundo.

Televisa Consumer Products se ha expandido con gran éxito en los principales mercados de Latinoamérica y E.U.A., a través de reconocidos agentes que representan las marcas Televisa a nivel internacional. Además de que ha logrado gestionar nuevos negocios en otros territorios como la Región Balcánica que comprende países como: Eslovenia, Servia, Croacia y Rumania, entre otros.

Y es que tal vez no sea la empresa favorita de muchos, pero hay que reconocer de alguna forma que saben cómo manejar el negocio para estar en el lugar en el que se encuentran. Los invitamos a echarle un ojo a la pagina de internet para conocer mas sobre TCP.

http://www.televisaconsumerproducts.com/

5 comentarios:

  1. Apuessto a que no muchas personas sabiamos cosas asi
    felicidades buen post!

    ResponderEliminar
  2. exacto voi en el animo dos !!
    no sabiamos !! kosas asi !!
    burbu !!

    ResponderEliminar
  3. Muchos podremos criticar a esta televisora, pero no podemos negar k varios quisieran estar ahi, ya que una de las ventajas k da, es poder lograr fama internacional y una imagen conocida en muchos paises a nivel mundial.

    ResponderEliminar